IUFACyT

El Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías se constituye como Instituto Universitario el 31 de julio por Decreto 115/2009 (DOCV del 04 de agosto de 2009).

Su objetivo primordial es fomentar la investigación básica –clave para el resto de procesos científicos– y aplicada en el campo de la física, fomentando aplicaciones y aspectos de interés de la misma en otras ciencias experimentales, de la salud y de la educación, en las ingenierías y la arquitectura. Todo ello sin olvidar el desarrollo, la innovación tecnológica y la innovación educativa. Este Instituto Universitario de Investigación también pretende jugar un papel importante, no sólo en la divulgación del conocimiento y los trabajos científicos desarrollados en su seno, sino también en intentar que la sociedad en general sea consciente de la importancia de esta ciencia y sus tecnologías en el desarrollo social y económico.

Forman parte de este Instituto más de 50 investigadores pertenecientes a 7 áreas de conocimiento de la Universidad de Alicante (“Física Aplicada”, “Óptica”, “Física de la Tierra”, “Radiología y Medicina Física”, “Ingeniería de Sistemas y Automática”, “Teoría de la Señal y Comunicaciones” y “Didáctica de las Ciencias Experimentales”). Estos investigadores pertenecen a tres centros de la Universidad de Alicante: Escuela Politécnica Superior, Facultad de Ciencias y Facultad de Educación, y se encuentran integrados en cinco departamentos de dicha Universidad: Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada y Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.

enlace al IUFACyT

Anuncios